INTERNSHIP UK

Read how you can change your life

Un currículum original es LA clave para ser contratado

En la mayoría de los casos, cuando un entrevistador le cita a realizar una entrevista, tiene que llevar su curriculum y carta de presentación. En el 90% de los casos, su currículum será el clásico que no resulta ser lo suficientemente original, en lo que simplemente aparecerán su apellido, su nombre, su foto, sus estudios, su experiencia laboral, sus aficiones etc.
Pero este artículo le dará algunos consejos para mejorar su currículum y destacarse entre la multitud.

Es cierto que hacer un currículum estándar es la forma más segura. Por supuesto que, cuando solicita un puesto de trabajo para el cual no tiene mucha competencia, puede usar un currículum estándar. PERO si está solicitando uno con gran demanda, ¡debe resaltar!

Para conseguir el trabajo que realmente quiere, use sus habilidades creativas y trate de hacer su currículum lo más original posible. En realidad, si su currículum es el más original, será el primero en cual se fijará el entrevistador y le echará un vistazo a su contenido, incluyendo el conjunto de habilidades y experiencias.

¿Pero, cómo puede hacer un currículum realmente original?

Rompa con lo común y deje que su imaginación hable. Su currículum es SOLO SUYO y tiene que ser único. ¡No tema por intentar algo nuevo para sobresalir! Aquí hay un simple ejemplo: convierta sus experiencias en una línea del tiempo en vez de ponerlas en una lista cronológica.
Otro ejemplo para hacerle saber sus habilidades: en vez de simplemente enumerarlas una por una, añada entre 1 y 5 (o 1 y 10) estrellas al lado de cada habilidad.

Hay muchas maneras de mejorar su CV, el único límite es su IMAGINACIÓN.

Asi que ahora, reúna su coraje y empiece a mejorar su CV. No se asuste y trate de hacer algo nuevo, no tiene nada que perder ¡pero sí mucho que ganar!
Lo más importante que hay que recordar es SER ORIGINAL. ¡No recurra a hacer lo que todo el mundo hace (apellido, nombre, foto, etc.) !

Su currículum tiene que representarle tal y como es. Así que la próxima vez, recuerde lo que lee aquí, ¡y el trabajo será suyo!

, , , , , , , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>