INTERNSHIP UK

Read how you can change your life

Un ambiente de trabajo positivo

El ambiente de trabajo es quizás lo más importante en una empresa. Un empleado en una buena atmósfera va a sentirse bien a la hora de ir a trabajar y por eso va a aportar un mejor trabajo. Al contrario, si ese empleado se siente incómodo en el trabajo, es decir, está estresado, tiene demasiado trabajo, cree que siempre hay alguien detrás de sus espaldas… El trabajo que va a aportar será de baja calidad.

Debe haber comunicación entre la dirección y los empleados. Esta comunicación es esencial para tener una relación pacífica. La solución es ser lo más claro y directo posible en lo que dices. Si hay un problema, no lo evites pretendiendo que no existe, enfréntate a él lo más pronto que puedas e intenta resolverlo. Si no hay comunicación o si ésta es mala, será imposible solucionar problemas cuando los tengas.

Todos tenemos ideas, escucha y respétalas. Es muy importante para una persona compartir sus ideas, de este modo todos pueden ver que tienen palabra y se sienten útiles.

Incluso si la idea no es la mejor, pueden trabajar sobre ella y quizás va a ser incluso mejor porque ha llegado a ser un trabajo en equipo y ¿qué hay mejor que trabajar en equipo?

¡Ahora vamos a hablar del reconocimiento del trabajo duro! ¡Qué mejor idea que compensar a alguien cuando hace un buen trabajo. Es muy importante para una persona sentirse útil, competente…y cuando se da el caso, ¿por qué no decírselo? ¡La persona va a estar feliz y sobretodo, él/ella va a continuar aportando un buen trabajo e incluso uno mejor! No hay solo una manera de gratificar a alguien ¡sino varias! Pueden ser palabras, regalos, incentivos,… Si tienes horarios flexibles, esta persona podría llegar una hora después o terminar una hora antes. Lo más importante es que DEBES decirle si estás contento con sus trabajos.

La confianza también es algo esencial en una empresa. ¿Qué hay peor que tener un jefe siempre controlándonos… No es bueno en absoluto porque nadie se siente bien y la atmósfera en la oficina va a ser opresiva.

Finalmente, ya lo debes haber entendido, una atmósfera profesional positiva es ESENCIAL para cualquiera empresa. A la gente no le gusta trabajar en un lugar con mal ambiente y donde no se le aprecia. La gente tiene que sentirse cómoda, útil y considerada en el trabajo. Si se cumplen estos factores, la gente estará feliz al llegar en la oficina y su trabajo será de mayor calidad.

Debes acordarte de que si la gente está contenta, será más productiva y eso no cuesta nada.

, , , , , , , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>