INTERNSHIP UK

Read how you can change your life

Solicitar una práctica: ¿Por dónde empezar?

En una época donde las personas, más que nunca, están a la busca de un empleo no sorprende que haya más y más gente buscando prácticas profesionales.

Sea una práctica de verano para ganar más habilidades o parte del reglamento de la escuela o de la universidad, las prácticas nos brindan un vistazo del mundo laboral. Para aquellos que estén buscando entrar en su carrera profesional, las prácticas pueden dar una muy buena red de contactos y una buena referencia para ayudarte en tu CV.

Los problemas más frecuentes para la mayoría de la gente recaen en una serie de preguntas: ¿Dónde puedo solicitar una práctica?, ¿qué necesito preparar?, ¿qué debería tener en cuenta? y ¿cuánto tiempo debería durar?.

Para muchos, no hay una respuesta concreta, pero es recomendable planear con antelación en vez de dejar todo a último minuto.

Prácticas de verano

Usualmente, cuando buscas una práctica de verano, la duración de la misma sería de 2 o 3 meses. La mayoría de las prácticas de verano se enfocan en las actividades empresariales menos integradas de la empresa. En promedio, la mayoría de las solicitudes para las prácticas de verano ocurren 3 o 4 meses antes de empezarlas. Ya para primavera, los puestos para estas prácticas están llenos. Por lo tanto, es sabio hacer planes con mucha antelación.

Ya sea que te estés en busca de un trabajo a tiempo parcial, un empleo de verano o un campamento de verano es recomendable decidir con anterioridad, así te podrás preparar apropiadamente para ello.

Prácticas reglamentarias

Dependiendo de la escuela o la universidad, las prácticas varían de 2 meses a 1 año. También varía la época del año en que se realizan. Normalmente, las fechas de inicio son a principios de febrero o mayo o, también, después del verano en septiembre u octubre.

Nuevamente, es recomendable hacer la solicitud con antelación para que no pierdas la oportunidad de obtener un puesto. Un buen punto donde podrías considerar hacer la solicitud es en tu universidad. A menudo, las universidades tienen una lista de empresas recomendadas para sus estudiantes. Como alternativa, puedes buscar en Internet o también en directorios de empresas que tengan interés en recibir estudiantes. Si no consigues encontrar nada, las universidades normalmente en determinados períodos te ayudan a encontrar un puesto para tí ―eso es, por supuesto, si no queda otro remedio.

Prácticas para graduados

Las ofertas de prácticas para graduados empiezan entre verano y otoño, dado que la mayoría de estudiantes terminan sus estudios por esa época. Lamentablemente, los graduados ya no están relacionados con una universidad o instituto, por lo tanto deben comprobar si son aptos para el programa de prácticas que desean.

Muchos programas son diseñados para estudiantes en vez de graduados, por eso podría resultarte un poco más difícil conseguir un puesto. En promedio, para los graduados, la duración de la práctica varía entre 2 y 3 meses. Muchos puestos son creados como período de prueba para nuevos candidatos que quieren ganar experiencia en el campo que eligieron. Sin embargo, ten en cuenta que: no está garantizado que obtengas un puesto fijo en la empresa donde realizas tus prácticas.

En general, con una economía que está abriendo más caminos para que los jóvenes sobresalgan y obtengan resultados, será más fácil para ti descubrir más oportunidades que antes.

¿A qué esperas?
¡Únete ya a nuestro equipo!

, , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>