INTERNSHIP UK

Read how you can change your life

Ser un pulpo multifuncional: mi práctica en Informática

Me llamo Antony y estoy en mi segundo año de D.U.T Informatique (Diploma universitario de tecnología), que equivale a dos años de ciencias informáticas en la universidad.

Cuando llegué estaba un poco asustado porque todos hablaban inglés perfectamente y a mí, en cambio, me costaba comprender lo que me decían. Aún así, hay muchas maneras de mejorar rápidamente. Lo más importante es que se trata de un entorno totalmente inglés: hablas en inglés, comes y duermes con el Inglés. Además, también se hacen muchas actividades ―como workshops (‘talleres’) y juegos, entre otros― para mejorar tus habilidades comunicativas y, obviamente, tu inglés.

Mi programa de prácticas es de informática. Pensaba que iba a trabajar solamente en páginas web, pero me llevé una gran sorpresa al descubrir todas las tareas que tenemos aquí. Aquí se trabaja tanto con páginas web, como con la red de la empresa. Los dos objetivos principales son: satisfacer las necesidades de la empresa y de sus empleados. Incluso te llegas a sentir como un pulpo haciendo tantas cosas al mismo tiempo. Yo me gané este apodo, Pulpo, pero esa es una larga historia.

Personalmente, me resultan muy interesantes estas prácticas porque me gusta trabajar acompañado, hablar con ellos y encontrar la manera de ayudarles. Hay buena conexión entre nosotros.

Como todos, tengo mi propio proyecto, el cual pude elegir. Es muy interesante empezar un proyecto y ver cómo se va desarrolando hasta obtener resultados. Sin embargo, puedo trabajar en distintos proyectos más pequeños al mismo tiempo. Podemos organizar nuestro tiempo a nuestra manera.

Esta es la parte laboral, ahora permíteme hablarte de mi vida aquí:

Vivo en Foreshore, una de las casas más grandes situada a la orilla del mar. Aquí convivimos mucha gente, así que es muy fácil practicar el inglés. Además, hay varias salas como la de billar, el gimnasio, la del televisor plasma y mucho más. Una gran oportunidad para hablar inglés y aprender acerca de muchas culturas distintas.

Como me encanta viajar, estamos planificando varios viajes a Londres, Canterbury, Ashford y muchos más. ¡Viajamos para visitar y para salir de fiesta!

¡Espero que disfrutes de tus prácticas aquí!

Gracias por leer este breve relato sobre mi experiencia
Antony, Internship UK

, , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>