INTERNSHIP UK

Read how you can change your life

¿Puedes estudiar durante toda la vida?

Pauline Le Guilloux

¿Estás acabando tus estudios y te preguntas si puedes seguir aprendiendo toda tu vida? ¿Puedes seguir siendo un estudiante a los 40 años?

Hoy en día hay cada vez más opciones para estudiar durante más tiempo. Las universidades ofrecen muchas alternativas, como estudios a tiempo parcial, clases nocturnas, clases online, o MBA (Máster de administración de empresas) con programas con especialización profesional adaptada.

En efecto, estudiar no significa que debes comprometerte a estar en el campus ochos horas al día, cinco días a la semana; puedes adaptar tu tiempo. Si necesitas continuar trabajando a tiempo completo, los estudios nocturnos pueden ser una buena opción para ti. O si estás trabajando los fines de semana, con días libres entre semana y por las noches, puedes considerar la opción de estudiar a tiempo completo, ya sea durante el día o con una mezcla de clases de día y de noche.

Cuando has decidido qué tipo de clase vas a seguir, vas a tener que pensar en cuándo puedes gestionar tus estudios y tareas. Puede que hayas perdido el hábito de trabajar y estudiar cuando llegas a casa, por lo que al principio va a ser difícil y vas a necesitar crear un horario. Planear una cantidad regular de tiempo para estudiar en casa cada semana es realmente importante. Debes dedicar por lo menos una hora para cada materia durante la semana e intenta elegir un horario en el que tu cerebro sea eficaz y evites las distracciones.

¿Sigues siendo escéptico sobre dar un nuevo paso en tus estudios?

Aquí hay algunos puntos que tal vez te convenzan para continuar estudiando.

1. La vida estudiantil te da más tolerancia.

2. Puedes aprender algo nuevo cada día

3. Te puedes fijar objetivos ambiciosos. Vas a estar orgulloso de tu éxito

4. Tomas decisiones para tu futuro que van a incrementar tu felicidad.

5. Tu familia y tus amigos van a aprobar tu elección y te van a ayudarte

6. Puedes pedir una aumento de tu salario cuando obtengas tu diploma

7. ¡Vas a participar en fiestas estudiantiles que son realmente divertidas!

No importa que elijas, ten en cuenta que tienes laoportunidad de hacer lo que te gusta en el futuro. Tanto en la universidad como en tu día a día, puedes aprender leyendo, viajando, del arte, etc.

En cualquier caso, recuerda: “Debemos cultivar nuestro jardín” – Voltaire (Cándido)

 

, , , , , , , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>