INTERNSHIP UK

Read how you can change your life

Prácticas profesionales a los 36, nunca es demasiado tarde

Me llamo Eleni y estoy estudiando Administración de Empresas en la Universidad de Chipre. Aquí, en Internship-UK, soy la coordinadora de los proyectos del Departamento de marketing. Mi nueva compañera portuguesa dice que “la gente aquí te lo pone fácil”, y es totalmente cierto.

Realizar prácticas aquí es el paso ideal una vez terminada la universidad y antes de entrar en el mercado laboral, ya que enlaza sus estudios con el trabajo dándole la oportunidad de poner en práctica todo lo aprendido, tanto en la universidad como a lo largo de su vida, en un entorno profesional. Personalmente, creo que es muy buena oportunidad para los recién graduados antes de adentrarse en el complicado mundo del empleo.

El hecho de trabajar en el departamento que le interesa —como en gestión de proyectos, contratación, recursos humanos, contabilidad, marketing o atención al cliente— le da la oportunidad de aprender acerca de las condiciones laborales, el respeto de las normas de la empresa, cómo coordinar un equipo, asumir responsabilidades, organizar tu tiempo, trabajar de forma individual o en equipo y cómo vencer los obstáculos que se te presentan a lo largo de tu vida. Pero creo que lo más importante son los dos principios que divulga esta empresa: “capacidad de comunicación” y “actitud positiva”. Los workshops (“seminarios”) te ayudan a mejorar tus habilidades de comunicación y a aprender cómo “venderte” en las entrevistas de trabajo.

Cuando me presenté para este programa de prácticas no pensaba que con esta experiencia única ganaría tanto. Tengo 36 años, una familia maravillosa, dos carreras y una larga experiencia laboral, pero aquí, día a día, estoy aprendiendo y ganando mucho.

Además, pasas muy buenos momentos con otros aprendices de diferentes nacionalidades, personalidades y culturas, con lo cual no solo estoy mejorando mi nivel de inglés, sino también aprendo muchas cosas de ellos que me servirán para el resto de mi vida.

Es difícil estar lejos de tu familia, pero tener otra en New Romney me ayuda a seguir con mi proyecto y a conseguir mis objetivos. Todas las noches, cuando me conecto con mi hija, me pregunta por mis adorables compañeros españoles, italianos y franceses.

En esta empresa multilingüe, como aprendiz estoy completando mi CV y como madre, ¡qué recomendar a mis hijos si en un futuro desean realizar prácticas profesionales en el extranjero!

 





Read this article in English

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>