INTERNSHIP UK

Read how you can change your life

Prácticas en Gestión de proyectos en Inglaterra

Mi nombre es Anki, tengo 23 años y vengo de Alemania. Soy estudiante de Administración Internacional, un programa de estudios orientado de manera internacional y, completamente, enseñado en inglés. En el pasado, he pasado mucho tiempo en el extranjero haciendo prácticas profesionales o estudiando, pero Inglaterra siempre ha sido “el país perfecto” para mí. Por eso, me alegro de haber elegido Internship-UK y el encantador condado de Kent para realizar mi experiencia laboral. Hacer prácticas laborales es una herramienta importante para expandir tus horizontes; por esto trabajé durante 3 años en el programa Erasmus vinculado a mis estudios. Personalmente, conocer y experimentar tantas culturas en el ambiente de trabajo es tan importante como pasar el tiempo con personas extranjeras. Estas prácticas ayudan a todos los interns a descubrirse a sí mismos, a mejorar sus idiomas y a ampliar sus conocimientos.

Prepararme para Inglaterra fue muy fácil. Solo necesité preparar la maleta, cambiar dinero y tomar un vuelo. Viajar en Europa es muy simple, no fue necesario obtener una VISA ni vacunarme. Realizar mis prácticas empresariales en este continente fue una gran ventaja para mi, ya que pude empezar a trabajar después de terminar mi último examen.

Llegué a New Romney en el mes de Febrero y, para mi sorpresa, hacía menos frío que en Alemania. Cuando llegué en taxi al agradable New Romney, había varios interns esperando para darme la bienvenida. Me sirvieron té y me ayudaron con el equipaje hasta llegar a la casa donde me iba a quedar los siguientes cinco meses. Todos los aprendices que vivían allí fueron muy amables, pasamos mi primera noche cocinando y comiendo juntos. Me hicieron sentir parte de su pequeña comunidad.

Para mí esta empresa es especial, ya que ya había trabajado en varios sectores relacionados con el marketing. Una buena comunicación y el vivir juntos fueron la clave para sentirnos conectados y así sentirnos como en casa. Todos nos preocupamos por el otro e intentamos mantenernos unidos porque todos pasamos por la misma situación: en el extranjero, con ganas y dispuestos a aprender y a mejorar. Personalmente, me gusta este ambiente y me trae muchos recuerdos de mi Erasmus.

La manera que estructuran este programa de prácticas, para mí, es muy atrayente. La casa, que comparto con otras 15 personas, está situada en la orilla del mar y puede alojar hasta a 20 personas. No hay nada más hermoso que ver el amanecer sobre el mar cuando vas camino al trabajo. Las habitaciones están en buenas condiciones y completamente amuebladas al estilo típico inglés. La casa ofrece cuartos dobles y sencillos, lo cual te da la oportunidad de elegir según tu preferencia. También hay una mesa de billar, un gimnasio y un televisor, para tus momentos de ocio. Para mí esta es la mejor casa donde alojarte si te encuentras lejos de tu hogar.

Hay muchos sitios que visitar alrededor de Kent. Justo frente a la oficina puedes tomar el transporte público y viajar económicamente a lugares como Canterbury, Folkestone, Eastbourne y Londres.

Trabajar en esta empresa, localizada en un lindo hotel de camino al mar en Littlestone, New Romney, es una oportunidad para todo aquel que quiera mejorar sus habilidades sociales y empresariales. Te brindan la oportunidad de participar en workshops (“talleres”), muy entretenidos e informativos. Los interns tienen también oportunidad de colaborar en diferentes proyectos relacionados con su campo de estudios; en mi caso, marketing y gestión de proyectos. Por ejemplo, actualmente estamos trabajando en la  promoción de Traveltura en las redes sociales, lo cual es muy interesante porque debes aprender sobre el tema y utilizar diferentes estrategias de marketing para aumentar la importancia de los “posts” o “tweets”.

Esta empresa ofrece a los interns la posibilidad de participar en distintos programas de prácticas, de lo cual me beneficié porque estudié marketing y estoy interesada en gestión de proyectos. A partir de la segunda semana, trabajé pasé a ser la coordinadora de  proyectos del departamento de marketing. Estas prácticas me han dado la posibilidad de cooperar como líder y, a la vez, mejorar mis habilidades sociales y empresariales. El entorno lo hace aún más sencillo, pero al mismo tiempo exige a mejorar. Recuerda que se trata de prácticas lo que hacemos, así que cometer errores forma parte del proceso de aprendizaje. Pero al mismo tiempo, se trata de una compañía real, con lo cual se exige cierto nivel de responsabilidad.

Personalmente, considero que hacer la práctica en el sur de Inglaterra fue la decisión correcta. Disfruté mucho de la experiencia laboral y de convivir con tantas culturas dentro de este encantador pueblo inglés.

, , , , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>