INTERNSHIP UK

Read how you can change your life

Prácticas de verano: errores comunes y consejos

Mucha gente en prácticas que aspira a entrar en el saturado mercado laboral no es consciente de que está empezando una etapa de su vida en la que puede aprender y desarrollar muchas habilidades y competencias.

La cuestión es que muchos aprendices no logran ver muchas de las oportunidades ofrecidas hasta que no llegan al final de su periodo de prácticas.

Un programa de prácticas, a diferencia de un empleo convencional, te brinda la oportunidad de aprender mucho de tu entorno y de preguntar siempre que lo necesites, además te dan el tiempo y la atención necesaria para que desarrolles tus habilidades.

En la mayoría de entornos de trabajo se te asigna una serie de tareas, rutinas y fechas límite. En un programa de prácticas se te da más libertad para que puedas explorar todos los recursos de los que dispones y conozcas de primera mano cómo funciona una empresa.                   

                                                                         

El único problema que se le presenta a muchos aprendices es que o bien no son suficientemente pro-activos como para auto-evaluarse o, simplemente, no son conscientes de las grandes oportunidades que se les presentan.

Los 4 errores más comunes

  1. Muchos aprendices no se atreven a tomar tareas exigentes que pongan a prueba sus habilidades. (Ser pro-activo y asumir tareas adecuadas a tus habilidades ayuda a desarrollarte de una forma más potente durante el período de prácticas).

  2. Otro error común es sentirse inseguro delante de las tareas asignadas. Los aprendices, en general, tienden a mantenerse pasivos en vez de pedir consejos o ayuda acerca de su trabajo.

  3. Otra dificultad que se les plantea es el momento de enfrentarse a los comentarios por parte de los superiores acerca de su trabajo. Después de haber realizado con éxito su gran proyecto, los aprendices no se atreven a pedir comentarios a sus superiores. (Este es otro factor crucial para una realización completa de este programa).

  4. Una las cosas menos apropiadas por parte de los aprendices es relacionarse con las personas menos adecuadas. Dado a que el periodo de la práctica es breve, es recomendable emplear el tiempo de manera sabia y procurar aprender al máximo posible de tu entorno. También de tus superiores que son los que te darán el mejor asesoramiento respecto a tu futuro profesional.

Por lo general, el mejor consejo que te podemos dar es que trates de buscar nuevas oportunidades y establecer contactos para beneficiarse en un futuro. A diferencia de la escuela o la universidad, donde los profesores te presionan con los deberes, en un entorno laboral como este eres tu quien tiene que mostrar dedicación y compromiso para sacar lo mejor de este programa de prácticas.

¡Únete ahora a nuestro equipo!






Read this article in English

,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>