INTERNSHIP UK

Read how you can change your life

Pensamiento de diseño

Siempre debes enfrentarte a algunos problemas en tu vida, en tus estudios, en la oficina, en tus prácticas… Por lo tanto, debes desarrollar una técnica para resolver tus problemas actuales, y de hecho, el pensamiento de diseño pude ayudarte con eso. De hecho, es realmente difícil encontrar la solución correcta a un problema cuando no sabes cómo empezó. Necesitas un buen enfoque para considerar todas las posibilidades antes de elegir. Este proceso no es el mejor, pero es una de las maneras existentes que puedes usar para lograr tus objetivos del mejor modo intentando todas las proposiciones que tienes.

Esto ha sido la introducción de este artículo sobre la ‘’reflexión divergente’’ y la ‘’reflexión convergente’’. La 1ª cosa que debes hacer es anotar todas las ideas que crees van a solucionar tu problema, ya)sean increíbles o locas, porque debes tener la mejor visión global y después suprimir las ideas una por una hasta que tengas la mejor. Es lo mismo cuando haces un brainstorming, das muchas ideas, y después seleccionas la más adecuada. Este método favorece el trabajo en equipo y ayuda a mantener una buena relación entre los colegas y el equipo. Ahora vamos a hablar de las etapas de este enfoque, cada etapa tiene su importancia para obtener finalmente buenos resultados.

1.Identificar el problema 2. Identificar los criterios y las obligaciones 3 posibles soluciones de reflexión 4 generar ideas 5 explorar posibilidades 6 . seleccionar un enfoque 7 construir un modelo o prototipo 8. Afinar el diseño

Antes de buscar todas las soluciones posibles, debes definir el problema. Debes entender el problema y qué se espera de ti. Puedes reformular tu problema para saber si entiendes bien lo que pasó.

Después, puedes empeza a buscar soluciones y formar ideas con un brainstorming, trabajar en colaboración con tus colegas. Es realmente importante compartir tus ideas y trabajar juntos. Sólo anota la palabra principal ,no escribas mucha frases, puedes utilizar un post-it y una pizarra para tener un visión global. En este punto estás en la zona divergente por lo tanto,intentas obtener el la mayor visión posible para no olvidar nada. Ahora vas a reducir la 1ª fase hasta que consigas la mejor solución. Para hacerlo, bebes crear un ‘’prototipo’’ de tus ideas y olvidar las que no funcionan. Debes probar cada idea que has tenido en la etapa anterior, y después de eso tendrás algunas ideas. De este modo, puedes ver que están en ‘’punto ideal’’ asi como ‘deseable’’ (valor del utilizador), ‘’viable’’ (potencial del negocio) y ‘’factible’’ (tecnicalmente posible) . Después, eliges las que están más cerca del ‘’punto ideal’’ en comparación con las otras e ‘’implementas’’ estas. Y el úlltimo paso ‘’aprendes’’ sobre los comentarios de tu solución, y la cambias si es necesario.

 

, , , , , , , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>