INTERNSHIP UK

Read how you can change your life

Mi práctica profesional en contabilidad en Inglaterra

Hola, soy Jero. Tengo 25 años y vengo de España.

Llegué en octubre y el clima estaba bien. Me extrañó porque la gente me había contado que el clima en Inglaterra era muy frío. Poco después cambió y el tiempo empezó a ser como me habían dicho. Pero no importa, compartía una casa con 8-10 personas así que nunca me sentí solo, y el frío nunca nos detuvo a la  hora de organizar salidas a muchos lugares, como Dover, Canterbury, Ashford, Folkestone y, por supuesto, Londres. Me lo pasé genial.

El primer día de trabajo fue increíble. Nunca había estado con tanta gente de diferentes nacionalidades. Trabajaba con ingleses, alemanes, españoles, franceses, griegos, holandeses, italianos y todos y cada uno de ellos me trataron muy bien. Era mi nueva familia, donde todos cuidábamos de todos.

Estas prácticas fueron una gran oportunidad para mí, no solo para mejorar mi inglés, sino también para ganar experiencia laboral. Estudié Económicas, sin embargo me permitieron cooperar en diferentes departamentos como el de Contabilidad, Marketing, Recursos Humanos y CRM (“administración basada en la relación con los clientes”). Gracias a esto pude visualizar a la empresa como un todo y entender cómo trabaja una empresa, de lo cual me beneficié mucho ya que mi meta es convertirme en un buen mánager.

Durante el período que estuve en el departamento de contabilidad, fui el responsable de recolectar, registrar y analizar datos financieros. Registraba los gastos e ingresos, y  revisaba todas las transacciones bancarias. Con estos datos evalué la evolución de la empresa y generé reportes. En el departamento de Marketing, mi tarea consistía en aumentar el impacto y la popularidad de la empresa entre clientes potenciales. Mi principal meta era optimizar el número de visitas en las páginas web existentes. Al trabajar en recursos humanos, me responsabilicé de todas las etapas para reclutar personas. Fui capaz de entrevistas por teléfono y en persona.

¡La verdad es que disfruté mucho mi práctica profesional, os animo a probarlo!

Read this article in English

, , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>