INTERNSHIP UK

Read how you can change your life

¿Merece la pena hacer unas prácticas?

Las prácticas empiezan cuando todavía estás estudiando y sirven de preparación para tu futuro trabajo. En realidad, la graduación es suficiente para calificarte por tu trabajo, pero un periodo de prácticas añade un valor adicional a tu curriculum y te puede ayudar realmente a la hora de buscar trabajo.

Cuando haces unas prácticas puedes aprovechar el programa Erasmus. El proyecto aspira a aumentar la coperacíon entre paises, y por consiguiente, a ayudar al crecimiento de los estudios internacionales, con más de 4000 estudiantes involucrados en el programa. En cualquier momento dispones de la posibilidad de realizar una estancia en el extranjero.

En primer lugar, encontrar unas prácticas puede resultar difícil pero es aún más difícil encontrar una en la que te paguen bien. Se ha hecho cada vez más difícil para los estudiantes ya graduados encontrar trabajo tras terminar la universidad, teniendo consigo solo un diploma enmarcado. Muchas empresas, a la hora de contratar a alguien, buscan experiencias laborales reales y la mejor manera para tener esta experiencia es a través de un periodo de prácticas. A pesar de que no te paguen, las prácticas tienen valor a largo plazo si quieres planear tu futuro. Si no encuentras una oferta es normal, muchas empresas no tienen posiciones disponibles; a veces la competencia es dura.

Acuérdate siempre de que las prácticas proveen dos instrumentos: ante todo, adquieres experiencia laboral y tu curriculum recibe un empuje. Segundo, puedes echar un vistazo en un sector de trabajo en el que estás interesado, y te ayuda a decidir con conciencia tu carrera profesional. Lo menos que unas prácticas pueden hacer es hacerte pensar en lo que quieres hacer en tu vida.

Tus responsabilidades durante las prácticas incluirán tareas conectadas a tus deberes diarios y algunos proyectos más especializados que tendrán un gran impacto y te ayudarán a incrementar tus conocimientos. Por supuesto, los estudiantes están en la posición más baja de la pirámide, eso quiere decir que el trabajo administrativo y rutinario está incluído en tu trabajo.

Por otro lado, las empresas no tendrían que ser los únicos beneficiarios. Quieres acabar tus prácticas con más habilidades y conocimientos para prepararte para tu inevitable busca de trabajo en el futuro y para tener éxito en el campo que elijas. Al obtener un conocimiento verdadero de tu sector y al mejorar tus habilidades como la de solucionar problemas, estás en el camino correcto. Esto puede incluir cualquier cosa desde crear nuevos programas hasta repasar tu capacidad de comunicación y de trabajo en grupo. Si estás rodeado de supervisores y colegas que quieren compartir contigo su sabiduría y su experiencia, eres afortunado! Es difícil encontrar a colegas que se vuelquen en tu mejora, pero tener un tutor que te siga y que te dé comentarios constructivos te ayudará a crecer a nivel profesional y te permitirá avanzar en tu carrera profesional rapidamente.

En conclusión, las prácticas siempre merecen la pena, proveen todos los conocimientos que requerrirás en tu futura carrera, así como nuevas competencias que no tenías en el pasado. Hasta una mala experiencia de prácticas puede revelar algo sobre tu potencial carrera profesional y mostrar algo sobre ti mismo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>