INTERNSHIP UK

Read how you can change your life

La historia de Marketing Guerrilla

Guerrilla es un término que salio a la luz en 1984 por Jay Conrad Levinson, que escribió un libro “Guerrilla Markteting, Secretos para hacer grandes ganancias de una empresa: Secrets for Making Big Profits from Your Small Business”

Conjunto de estrategias de marketing en medios no convencionales que consiguen su objetivo con la implantacion de la creatividad, en vez de invertir todo el dinero en campañas publicitarias que no sabes si te van a salir bien utilizando los medios publicitarios. No es publicidad convencional entonces llegan a un publico diferente.

Consiste en tomar al consumidor por sorpresa, técnicas poco convencionales

Lo suelen usar las pequeñas empresas.

La saturación publicitaria que existe en la actualidad hace que cada vez sea mas difícil para las empresas llamar la atención y diferenciarse del resto en la publicidad. Encontrar un espacio publicitario que tenga una inversión no muy grande y consiga un buen impacto, es difícil. La solucion al problema, como hemos dicho es utilizar el marketing de guerrilla. Este técnica funciona haciendo cosas que otros no hacen e intentando sorprender al propio consumidor con acciones poco convencionales que ni siquiera van a considerar como publicidad.

Una campaña de guerrilla debe ser algo que no se haya hecho antes para sorprender y provocar que las personas que la vean la compartan y hablen sobre ella. Así se crea la publicidad gratuíta que todas las marcas quieren.

Técnicas de marketing de guerrilla:

-Ambient marketing: elegir el ambiente adecuado para espacio publicitario, que tenga gran afluencia de publico y transformarlo para enviar nuestra publicidad a traves de el.

-Flashmobs: no es una tecnica publicitaria, son reuniones espontáneas de numerosas personas preparadas para realizar una accion concreta que llame la atención en un espacio publico determinado, es mas efectivo.

-Publicidad encubierta: tecnica antigua como la publicidad que hoy en día vemos mucho en el marketing online. Youtubers que realizan videos hablando sobre productos que supuestamente han comprado.

-Videos virales: todas las marcas intentan crear un video asi cada día. Cuando se consigue que el video llame la atención, con solo estar en You tube puede conseguir que la marca sea visualizada millones de veces.

Con estas diferentes tecnicas consguimos hacer algo diferente en nuestra campaña publicitaria y utilizar el método tan famoso de Guerrilla.

sdfsM.S.

, , , , , , , , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>