INTERNSHIP UK

Read how you can change your life

La curiosidad, ¿cualidad o defecto ?

A veces la curiosidad es considerada como una cualidad y por otro lado es vista como un defecto. ¿Qué opinas de la curiosidad? Voy a intentar aclarar este punto dividiendo la simple curiosidad y la curiosidad cuando llega muy lejos.

Básicamente, la curiosidad es el) hecho de alguien que quiere aprender, descubrir, conocer y entender todo lo que le rodea. La curiosidad a menudo hace reflexionar a la gente, la enfrenta a nuevas cosas, la hace observar y buscar información. En general, la genta es curiosa con motivo de deseo, de pasión y porque encuentra un pretexto para lo que le interesa. En realidad, cualquier persona puede ser curiosa sobre todo. Como el mundo es muy diversificado cada uno puede encontrar un hobby.

Luego la gente puede dividirse en los curiosos por naturaleza y los curiosos solo sólo por algunas razones. En efecto, si estás leyendo este artículo debes ser curioso sobre algunos temas porque obviamente a ti te gusta algo. Pero la gente que es curiosa por naturaleza encontrará interés en muchas cosas que no saben, cosas que pensaban eran imposibles, cosas que no entienden o cosas nuevas. Esta curiosidad viene de la niñez, ¿no te acuerdas hacerles muchas preguntas a tus padres? Lo has hecho, y se queda así para algunos mientras que desaparece poco a poco para otros.

La gente curiosa por naturaleza busca información para no preguntarse más y tener una respuesta concreta. Si no entienden algo y no encuentran una respuesta que les satisfaga preguntarán a sus amigos, parientes, libros e incluso Google para encontrarla. (Por un lado, puede ser favorable a la hora de aprender y aumentar el conocimiento en general). De hecho, alguien que recibe información y busca la respuesta, antes o después va a encontrarla, mientras que los que no son curiosos nunca la obtendrán. Puede también ser interpretado como receptividad porque suelen interesarse en todo. Además, incrementa el pensamiento y la inteligencia en la forma de reflexionar sobre todo.

Entonces, ¿cuáles son los aspectos malos de la curiosidad? Vuelve a tu niñez, muchas situaciones que se dieron fueron para obligarte a rechazar esa curiosidad porque para los adultos, la curiosidad se asocia con indiscreción. Primero, Eva comió la manzana por curiosidad, Pandora abrió la caja, Galileo era demasiado curioso sobre astronomía y era perseguidos, etc. Muchos ejemplos hacen a esta gente curiosa los chivos expiatorios porque querían saber. Otros ejemplos menos concretos: en el pasado, mucha gente fue perseguida o amenazada porque estaban siempre metiendo las narices en cosas importantes, vieron cosas que no deberían haber visto en campos como la política y el ejército que eran confidenciales. Muestra que la curiosidad no está muy apreciada cuando se trata de sujetos importantes o cuando están mal percibidas. Además, ser curioso no gusta cuando la gente se siente espiada u observada y lo perciben como una invasión de su vida privada, porque los seres humanos necesitan un círculo seguro de proximidad.

Para resumir, la idea de curiosidad puede ser interpretada diferentemente dependiendo de la gente que utiliza esta palabra. Para algunos, ser curioso significa que estás interesado por muchas cosas, que te gusta aprender y saber cómo funcionan las cosas. Pero para otros ser curioso significa inmiscuirse en cosas que no le concierne para nada y hacer demasiadas preguntas. De todas formas, cualquier persona tiene una parte de curiosa en su interior para encontrar más interés en algunas cosas que los demás.

, ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>