INTERNSHIP UK

Read how you can change your life

LA ACTITUD POSITIVA DURANTE LAS PRÁCTICAS

Antes de empezar tu periodo de prácticas, tienes que tener claros tus objetivos. En algunos estudios universitarios un periodo de prácticas es obligatorio si quieres graduarte y no tienes que buscar unas prácticas por obligación.

Pero también existen otras carreras en las que no necesitas hacer las prácticas para graduarte, y en ese caso, ¿de qué te sirve hacerlas? Por lo general, la gente decide hacer un periodo de prácticas en empresa porque una vez terminados los estudios en la universidad, tienen los conocimientos y las habilidades pero no cuentan con la suficiente experiencia laboral para poder aplicar su capacidad en un trabajo real. En otras palabras, mucha gente realiza unas prácticas para conseguir experiencia laboral y desempeñar su trabajo de manera eficiente.

A veces, cuando empiezas tus prácticas, tu jefe te pide que realices ciertas tareas para las que no necesitas una cualificación específica. Si lo miras por el lado malo, podrías pensar que tu jefe no te aprecia y que estás haciendo un trabajo que no deberías. Por el lado bueno, deberías darte cuenta de que si pretendes participar de un negocio en el futuro necesitas conocer como funciona a todos los niveles. ¿Como puede un empresario dirigir su propio negocio si no sabe como funciona de base?

Piensa siempre de manera positiva pero sin perder de vista tus objetivos. Si malgastas demasiado tiempo en tareas que no te dan ninguna experiencia, quizás sea el momento de poner punto y final a tus prácticas.

Otra ventaja cuando estás haciendo tus prácticas es que tienes la oportunidad de expresar tu personalidad y tu manera de trabajar. Tu jefe al verlo, y si es de su agrado, puede tenerte en cuenta en el futuro a la hora de contratar a nuevos empleados. Por lo tanto, esfuérzate todo lo que puedas en el trabajo. Si tu jefe, tu supervisor o tus compañeros se forman una buena imagen de ti, puede que llegue a ser beneficioso para tu futuro.

Además, si fueses un empleado y cometieses un error podrían despedirte por no haber sido lo suficientemente profesional. Sin embargo, si eres un becario en prácticas y cometes errores, todos saben que es algo normal, las consecuencias serán menos importantes y siempre puedes aprovechar la situación para mejorar tus habilidades aprendiendo de los errores y hacer crecer tu experiencia laboral sin perder tu puesto de trabajo.

Para concluir, me gustaría decirte que cuando realices tus prácticas, tienes que visualizar claramente tus objetivos y utilizar bien tu tiempo para mejorar tus habilidades, conseguir experiencia laboral y dejar una buena imagen cuando te vayas. Si consigues todo esto, tus prácticas serán una experiencia verdaderamente enriquecedora para ti y tu futuro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>