INTERNSHIP UK

Read how you can change your life

Estructura de una carta de presentación

Daniel Jimenez

En el siguiente artículo voy a explicarte cómo puedes hacer una exitosa carta de presentación.

Pero primero te voy a explicar porque debes adjuntar una carta de presentación cuando aplicas para un empleo. Tu carta complementa tu CV y tu reclutador aprenderá más sobre tus competencias de escritura y tu personalidad. Si tu CV no es tanto bueno como el de los otros, tu carta de presentación puede compensar esta desventaja. En otros casos, algunos reclutadores no analizan CVs si no incluyen cartas de presentación. Es decir, una carta de presentación siempre será positiva: no necesitas invertir mucho tiempo haciéndola y si la escribes correctamente podría darte una gran ventaja. A pesar del hecho de que puedas decidir el contenido y el estilo de tu carta, necesitarás una estructura sólida, la cual debería estar dividida en 4 partes:

Introducción: debes utilizar esta parte para presentarte. Puedes explicar porque escribes. Si contestas a un anuncio, deberías decir donde lo encontraste.

¿Porqué este trabajo? Tienes que expresar porque estás interesado en este puesto y en esta empresa. Deberías mirar a la página web de la empresa para obtener tanta información como puedas. Cuando la estás chequeando, deberías comenzar con los objetivos de la empresa, su filosofía, sus mercados principales, o servicios y cómo está organizada. Si incluyes alguna información especial o detalles sobre la organización, tu reclutador verá que simplemente no enviaste la misma carta de presentación a cientos de trabajos. Finalmente, puedes concluir este párrafo explicando los factores que te atrayeron para este trabajo.

¿Porqué yo? Tienes que venderte, tienes que convencer a tu reclutador que eres la persona más adecuada para ese puesto. Para conseguirlo, puedes escribir tus mejores conocimientos, experiencias y competencias, algo que puede destacarte. Deberías enfatizar que tienes las exigencias mencionadas en el anuncio de trabajo, pero intenta no usar las mismas palabras. Además, debes acordarte de no duplicar datos, es decir, utilizar frases diferentes a las que tienes en tu CV.

Conclusión. No escribas demasiadas cosas en tu conclusión. Simplemente debes repetir tu deseo de integrarte en la empresa. Finalmente, no olvides algunas frases como: Estaré encantado de escucharle, y algunos finales como: sinceramente con tu nombre y título. Si imprimes la carta, fírmala.

Aquí está todo lo que necesitas saber sobre las cartas de presentación. ¡Buena suerte!

, , , , , , , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>