INTERNSHIP UK

Read how you can change your life

¿Es mejor estar aprendiz en una pequeña o en una gran empresa?

 Cuando toma la decisión de hacer una práctica, hay varias posibilidades. Una de las cuestiones mas importantes es decidir si quiere hacerla en una empresa pequeña o en una grande. Vamos a ver los pros y contras respecto al tamaño de una empresa.

 Lo primero que hay que decir es que las grandes empresas son grandes por una razón: porque fueron creadas hace mucho tiempo, por tener una posición central en el mercado y representar éxito, y no solo gracias a su tamaño. A menudo hay una forma establecida de hacer las cosas. Por eso no se puede trabajar libremente o de forma creativa. “Tienes que ser una rueda dentada en una máquina grande y tienes que trabajar”. Sin embargo, esto le da una sensación de estabilidad. También sentirse seguro y estable puede ser una forma de motivación.

 Tratando de motivación, cuando se hacen unas prácticas en una empresa grande, es buena idea escribirlo en tu curriculum. Algunas compañías piensan que la experiencia ganada durante prácticas es más importante que los resultados escolares. Esto es lo que ven primero en el curriculum, y no el título. Otra de las ventajas de estar en una gran empresa es que si no sabe exactamente qué departamento le interesa, puede mirar los diferentes departamentos de la empresa. En general, las empresas tienen experiencia con el acoge de aprendices. También, pueden establecer un horario especial para los estudiantes en formación. No obstante, puede suceder que se termina haciendo café y copiando documentos por que nadie está supervisándote.

 Y esta es la diferencia entre una pequeña empresa y una gran empresa. Es casi imposible aprender nada en una pequeña empresa. En una pequeña empresa se acaba a conocer a las personas con mayor facilidad, o por lo menos a conocer a todos los empleados, lo cual es imposible en una empresa con cientos o miles de personas. Es un espíritu totalmente diferente a trabajar en una empresa donde todo el mundo se conoce y se llama amigo. Se puede sentir como en una segunda familia, donde puede pedir consejos.

 Además, la empresa puede ampliarse después de que se vaya, especialmente si es una nueva empresa. Acaba matando dos pajaros de un tiro. Hay el nombre de la empresa en su curriculum y ha aprendido mucho.

 Pero hay que recordar que no existe una repuesta correcta o incorrecta a esa pregunta y puede depender de que es lo que espera lograr y de qué manera prefiere trabajar.

, , , , , , , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>