INTERNSHIP UK

Read how you can change your life

Es hora de la técnica Pomodoro !

Cada día en Internship UK acabamos con un “workshop que permite mejorar las habilidades de comunicación. Durante estos workshops, hay un gran nivel de interacción entre los estudiantes de practicas. Los temas son numerosos,, desde una presentación personal hasta el liderazgo y desde la gestión del tiempo hasta el establecimiento de tus metas. La semana pasada, tuve un workshop interesante sobre la técnica Pomodoro, y me gustaría explicar más sobre esta herramienta de gestión del tiempo.
Al final de los años ochenta, un estudiante llamado Francesco Cirillo tenía problemas para concentrarse en sus estudios. No sabía que hacer y perdió el tiempo haciendo la misma tarea una y otra vez. Los exámenes se acercaban y Francisco estaba desesperado cuando tenía que repasar. No sabía como podía estudiar todo en el tiempo restante. Entonces aposto por él mismo que se centraría y que estudiaría durante 10 minutos. Buscaba algo como un temporizador. En la cocina, encontró un temporizador en forma de tomate. Utilizó el temporizador para concentrarse, y ¡ funcionó ! “Pomodoro” es la palabra italiana para “tomate” y la técnica Pomodoro es una realidad.

Preparación
Antes de empezar, tienes que hacer una lista con todas las tareas que quieres hacer durante el día, y escribir cuantos Pomodoro (unidad = 25 minutos) necesitarás para cada tarea. Si tienes una tarea que dura menos de 25 minutos, combinala con tareas similares. Divide una tarea que dura más de 2 horas en más pequeñas tareas y describe estas pequeñas tareas.

Trabaja 25 minutos y descansa
Escoge una tarea y fija tu temporizador durante 25 minutos. Trabaja solamente sobre esta tarea y para cuando la alarma suene. Asegúrate de que siempre puedes ver cuanto tiempo te queda, y que el temporizador tiene un sonido ruidoso. Si empiezas un Pomodoro, tienes que acabarlo, ¡ no puedes descansar o relajarte! Si alguien te interrumpe, no puedes contarlo como un Pomodoro y tienes que empezar de nuevo. Después de cada Pomodoro, tienes que hacer una pausa obligatoria de cinco minutos. Si has acabado cuatro Pomodoro, tienes que descansar durante 25 minutos.

Reflexión
Cuando acabes una tarea, escribe cuantos Pomodoro has trabajado en realidad. Así, podrás saber si tu estimación inicial corresponde al tiempo que has utilizado. Cada vez, estimarás mejor tu tiempo. Estarás sorprendido de ver como algunas tareas duran mucho más o menos tiempo que había pensado al principio.

Herramientas
No tienes que utilizar un temporizador de cocina. Hoy en día, muchas herramientas incluyen temporizadores con una señal que te previene cuando no tienes mas tiempo. Puedes encontrar muchas herramientas digitales que puedes utilizar. Aquí están algunos ejemplos para tu ordenador o Smartphone.

Smartphone
– Android: Pomodroido es una aplicación gratuita que puedes encontrar en el Play Store. Esta aplicación incluye la funcionalidad del Pomodoro y te recompensara cuando hayas terminado varios Pomodoro.
– iPhone: Pomodoro Time Management Lite te proveerá las mismás características básicas y te dirá cuantos Pomodoro habrás terminado durante el día.
– Windows Phone: Windows Phone tambien ofrece Pomodoro. Con esta aplicación, es posible establecer pausas cuya duración puede variar.

Ordenador
– Windows + AIR: Focus Booster es una aplicación gratuita. Puedes acabar Pomodoro uno tras otro, con pausas. Es una aplicación básica, pero eficaz.
– Mac: My Little Pomodoro es una aplicación que hace la distinción entre los Pomodoro con pequeñas pausas y los Pomodoro con largas pausas. Establece también una lista de los Pomodoro completados. Sin embargo, esta aplicación no es gratuita y te costará 2.99€.

Tiene éxito intentar la técnica Pomodoro. Si tienes cualquier otra cuestión sobre esta técnica, no dudes en preguntarme o en buscar en la web.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>