INTERNSHIP UK

Read how you can change your life

El origen de los estereotipos y los clichés

Por definición, un estereotipo es varias creencias compartidas sobre las características personales y los aspectos de la personalidad de un grupo de personas. No debe confundirse con los prejuicios, que es un juicio que la gente tiene sobre algo o alguien que no conoce.

En el mundo entero, la gente utiliza los clichés para definir un país o una parte de un país

¿En realidad, sabes de dónde vienen estos estereotipos? He oído tantos estereotipos que debía saber por qué y cómo empezaron. Como los rumores, los estereotipos fueron creados por causa de una carencia de información relativa a la población objeto de estos. En efecto, durante nuestra niñez, para diferenciar a la gente de diferentes países, debemos ponerles clichés parra distinguir los orígenes. Al igual que la oscuridad es una falta de luz, el cliché es una falta de información.

Por otra parte, los orígenes de los estereotipos pueden encontrarse en nuestra percepción de las cosas. En nuestra sociedad, estamos acostumbrados a clasificar cosas por categorías para evaluarlas o analizarlas. Permite también entender cosas más fácilmente cuando eres un niño, y eso se ha quedado en la cabeza. En realidad, nuestro cerebro recibe un montón de información, por eso debemos simplificarla y de este modo crear estereotipos. Pero estas informaciones vienen directamente de lo que hemos aprendido y oído de nuestros padres y amigos.

Para evitar los clichés, no creas lo que la gente dice sobre los extranjeros si no has tenido tu propia experiencia con ellos. Incluso si inconscientemente vas a recordarlos, intenta tener tu propia opinión compartiendo algunos momentos con ellos. Viaja y ve por ti mismo cómo es la gente, verás que para muchos de ellos los clichés dados sobre ellos son falsos. Es la dimensión social del origen de los estereotipos que tenemos. La genta alrededor nuestro, dependiendo de su cultura tu también aventurará algunos hechos sobre una civilización y eso va a quedarse en tu cabeza sin que lo quieras. Si tu vecino describe su viaje a Italia y menciona que hablan alto, tienen las mejores pizzas y llevan trajes, pensarás directamente eso de los italianos. Sin embargo, como en cualquier país del mundo, muchos italianos son tranquilos, llevan vaqueros y camisetas mientras comen una pizza industrial.

Claro que la gente teme lo desconocido y luchar contra este fenómeno, nuestro cerebro identifica algunas cosas acerca de un grupo de personas para incluirles en alguna categoría. Por esencia, el ser humano no añade la falta de información sobre un sujeto. Por consiguiente, el cerebro va a asociar tontamente cualquiera información sobre algo si tener en consideración nuestro juicio propio. Así, el cerebro rellena esta falta (de información) sobre el sujeto desconocido.

A modo de conclusión, quisiera básicamente decir lo que cualquier persona diría sobre los clichés. No confíes en ellos y create tu propia opinión. Si no puedes negar, no difundas clichés diciendo trivialidades injustificadas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>