INTERNSHIP UK

Read how you can change your life

Descubrirme mi misma con Internship-UK

He pasado los últimos seis meses en New Romney, un pequeño pueblo situado en la costa sur de Inglaterra, haciendo una práctica. El propósito de hacerlo era para mejorar mi inglés. Y esto era lo único que esperaba de las prácticas y de la gente a mi alrededor. Pero he obtenido mucho más…
Antes de llegar, siempre he sido una persona muy ocupada. Cuando estudiaba, tenía un segundo trabajo y tres puestos de honor en los que tenía muchas responsabilidades y la gente confiaba en mí. El verano pasado dejé todo y me fui a Inglaterra. Me sentía como poner toda mi vida en cajas, organizarlas completamente y tomarme un descanso. Y me sentí bien de estar aquí, no teniendo responsabilidades muy importantes y nadie esperando nada de mí. Tenía solo que estar aquí y hacer lo que me decían. Y después de las primeras tres semanas, una chica en práctica que ya estaba aquí un poco más que yo, me dijo: “Realmente no sé porqué no eres el supervisor del departamento de traducción.” Yo contestó: “Oh, eso me parece bien. No necesito estar siempre a cargo!” Pero resultó que ella vio algo que yo no había visto todavía. Dos meses después, me hice el supervisor. Tenía más y más tareas, como la introducción de los nuevos chicos practicantes, era la organizadora de eventos durante unos días y por último el gerente de la casa donde vivía. Me había vuelto en una persona que se le pide un consejo, una opinión o ayuda. Y los que no habían estado aquí por mucho tiempo, dijeron cuando supieron que yo era el gerente de la casa: “¡Finalmente!” Otras personas que habían visto algo que yo no había visto todavía… Así creo que dejar mi vida y empezar algo nuevo era sólo una manera de probar a mí misma que soy el tipo de persona que siempre tiene que estar a cargo de algo. Parece que a veces necesitamos un pequeño recordatorio de quien somos!
Otro ejemplo: antes de comenzar Internship-UK siempre decía que no era capaz de cocinar (quiero decir: ¡la cocina real!), pero aquí yo tenía que ser el líder de la cocina y organizar el almuerzo para 30 personas …¿Y adivine qué? A los demás les gustaba lo que cocinaba.. Me sorprendió y así eran mis padres cuando les dije que realmente sabía cocinar. Pero no me gusta!
Aquí empecé a ir al gimnasio y hizo algunos deportes que no había hecho desde mucho tiempo (como Zumba y ejercicios de boxeo), o deportes que siempre había querido probar, pero nunca tuve el tiempo (como el yoga). Me mostró lo mucho que había perdido los últimos años y busqué si había una posibilidad en mi ciudad para continuar todas esas actividades.
Y hay otra cosa que aprendí sobre mí: puedo compartir mi espacio con otras 15 personas! Yo estaba un poco mimada viviendo sola durante unos años, antes de mudarme a un piso compartido con otros tres estudiantes hace un año.
Pero aquí, compartes una casa con al menos otros 15, y no sólo esto. Vives con las mismas personas con las que trabajas, y estas son las personas con las que también pasas tu tiempo libre. A veces, yo estaba realmente molesta por esto, sobre todo porque no elegimos a las personas y hay algunos que no te gustan mucho. Pero otras veces realmente disfruté de tener a esa gente a mi alrededor y de nunca estar sola en la casa. Y vi a un montón de gente que llegaba y se iba durante mis seis meses, entre ellas algunas personas realmente increíbles, que admiro y de las cuales he aprendido mucho. Me acostumbré a compartir mi espacio y es por ellos que ahora es tan difícil para mí irme, pero tengo que hacerlo.

Para resumir mi experiencia de práctica aquí, puedo decir que he aprendido un montón de cosas sobre el trabajo, el liderato, la comunicación, la vida, la gente y, por último, sobre mí misma. Me he recordado a algunas cosas que había olvidado porque había estado demasiado ocupada en los últimos años para realmente reconocerme.
Ahora sé más de lo que espero de la vida, con qué tipo de personas me gustaría pasar mi tiempo, cuales son las cosas que me gusta hacer y a qué lugar pertenezco… Por cuanto sea difícil, mi lugar no está aquí y tengo realmente que ir a casa, donde está mi gente, y donde algunas tareas nuevas me están esperando!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>