INTERNSHIP UK

Read how you can change your life

Concentrarse

Para leer, trabajar, o incluso para conducir se necesita concentrarse. Eso nos permite recordar mejor y evitar gastar energía. Ya sea un problema recurrente o sólo por causa del cansancio, ciertas personas temen no ser capaces de concentrarse. Además, mejorar tu concentración permite sentirse más relajado y dominar mejor tu personalidad.

¿Qué es la concentración?
La concentración y la atención son dos cosas muy ligadas. Sin concentración, nos sería imposible escuchar, observar y recordar. Además, si uno se distrae fácilmente por su entorno, u otros factores externos, quizás es porque sufre de un déficit de atención. De hecho, concentrarse significa que nos dedicamos totalmente a lo que estamos haciendo.

¿Comó mejorar la concentración?
Estos son unos consejos para mejorar su capacidad de concentración:

  • Manténgase en buena salud haciendo deporte y durmiendo bien.
  • Mantenga una dieta equilibrada para proveer a su organismo y su cerebro los nutrientes que necesitan.
  • ¡Ordene su escritorio! Cuanto más desordenado este su escritorio, más fácil te será perder la concentración.
  • Quédese lejos de todo lo que puede distraerle y te haga perder el tiempo. Un compañero muy hablador a su lado no va a ayudarle a trabajar. Expliquele de manera cortés que tiene que hacer su tarea y que lo mejor sería estar sólo/a para trabajar en un entorno calmado, y  sobre todo cuando tiene trabajo urgente que hacer. ¡Pero no se vuelva antisocial!
  • Aprende meditación y adopte la actitud “zen”. De hecho, las corrientes filosóficas asiáticas nos enseñan a mantener nuestras mentes despejadas y rechazar todas las ideas negativas.
  • ¡Haga una pausa! Según un estudio, un estudiante no puede concentrarse más de 50 minutos. Si crees tener dificultades para concentrarte, o si se sorprende leyendo varias veces la misma frase, ¡no se esfuerze! Debe hacer una pausa cuando eso se produce. Y no importa la duración de la misma. Coma un poco, salga a tomar aire fresco, y vuelva cuando se sienta mejor. Es aconsejable parar de leer y  descansar los ojos.
  • Si te distraes fácilmente, escriba lo que tiene que hacer para que no se le olvide. Si le ayuda, escriba en un papel, cada vez que no está concentrado e intenta mejorar para la próxima vez. Es una manera lúdica de mejorar su capacidad de concentración.

Se puede controlar a la concentración. Deberías ser capaz de estar concentrado cuando estás en clase o leyendo. En la siguiente lista, se encuentran ideas de ejercicios que pueden ayudarle a progresar:

  • Mire a un objeto durante 30 segundos y después, intente hacer una representación mental de ello, recordando lo máximos detalles posibles. Si prefiere, el ejercicio también se puede realizar memorizando la cara de alguien de su entorno.
  • Baje progresivamente el volumen de la radio hasta que no pueda oírla. Si le parece demasiado fácil, haga lo mismo en un entorno ruidoso.

Para concluir, podrá ser más productivo una vez que haya mejorado su capacidad de concentración. No trabajará más, pero su trabajo será de mejor calidad, y eso se podrá ver con resultados. Posiblemente confiará más en sí mismo gracias a todos sus esfuerzos de voluntad. Aprenderá a conocerse mejor y utilizará sus facultades mentales más rápida y eficientemente.

, , , , , , , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>