INTERNSHIP UK

Read how you can change your life

Cómo los estudiantes pueden construir una red profesional

El periodo de los estudios de universitarios es un tiempo muy excitante e interesante con muchas nuevas experiencias e ideas locas. Además de sus estudios agotadores, los estudiantes intentan disfrutar de sus vidas. Pero no deberías olvidar un aspecto de este periodo: la construcción de una red profesional estable y poderosa. Eso va a ayudarte mucho cuando busques un trabajo y planifiques tu carrera profesional. Este artículo tiene como objetivo darte algunos consejos sobre cómo establecer dicha red.

Al principio de tus estudios, intenta ponerte en contacto con tus profesores y tus compañeros . Muchos de los estudiantes de tu universidad tendrán un empleo en una grande empresa después de sus estudios y como te hiciste amigo de ellos existen muchas probabilidades de que pueden ayudarte a ser contratado también por una de estas empresas. Los profesores están a menudo conectados con gente del sector económico y político. Debes intentar utilizar estas conexiones para tu interés propio.

La cosa mas importante es que debes ser proactivo. No esperes hasta que las oportunidades aparezcan y que la gente venga a ti, búscalos de manera activa. Regístrate en redes de carrera en internet (como Linkedin). Vete a ferias de empleo, eventos estudiantiles y días de carrera. Y cuando estés en estos acontecimientos o en estas redes, quédate activo e intenta comunicarte con la gente. Podrias, por ejemplo, preguntarles sobre sus propias carreras, como cómo lo hicieron ellos y si podrían darte algunos consejos.

Cuando tengas vacaciones de verano entre semestres, no sea perezoso y no utilizes este tiempo sólo en fiestas y relajarte. Por supuesto puedes tener tiempo de ocio pero deberías también hacer prácticas durante tus vacaciones. Porque eso es la mejor manera de tener contacto con gente profesional y poderosa. Si haces un trabajo de buena calidad, las probabilidades serán altas para que la empresa te ofrezca una buena oferta de trabajo después de tus prácticas. Además deberías hablar tan a menudo como puedas con tus colegas porque pueden darte consejos y conocen a mucha gente y quizás van a querer ayudarte con tu proceso de búsqueda de trabajo. Intenta encontrar un mentor en tu empresa durante tus prácticas. Va a decir cosas positivas sobre ti a los ejecutivos cuando llegue el momento de ofrecerte un empleo a jornada completa.

Con estos consejos no debería ser difícil construir una red profesional, si actúas proactivo.

, , , , , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>