INTERNSHIP UK

Read how you can change your life

COMO IMPRESIONAR DURANTE UNA ENTREVISTA DE TRABAJO

Daniel Jiménez

Cuando vas a una entrevista de trabajo, la primera impresión es muy importante. Tu currículum puede ser perfecto, pero si la primera imágen que proyectas no es buena, nunca conseguirás que te contraten. Hay un par de cosas básicas que deberías tener en cuenta; pequeños detalles que marcarán la diferencia.

Aquí encontrarás algunas recomendaciones para impresionar a cualquiera desde el mismo momento en que entres por la puerta del edificio hasta que realices la entrevista.

Sé educado con todo el mundo: cuando llegues a la empresa, no te olvides de ninguno ya que todo el mundo es importante, desde el recepcionista que te da los buenos días hasta el contratante que llevará a cabo tu entrevista. La persona que decide si te contratarán o no podría preguntarle a varios empleados sobre la primera impresión que tuvieron al verte. Para que todo esto salga bien, debes sonreír y saludar con un apretón de manos a las personas que te vayas encontrando, siempre atento a lo que dices y mostrándote educado y agradecido de que te presten su ayuda.

Vestimenta apropiada: tu apariencia dará a los demás una valiosa información sobre ti. Debes vestir formal de acuerdo con el puesto que pretendes desempeñar. Deberías informarte con antelación del código de etiqueta de la empresa a la que vas. Vestir demasiado elegante es tan malo como no vestir lo suficientemente serio.

Sé puntual: deberías llegar a tiempo aunque sin pasarte; 10 o 15 minutos antes de la entrevista bastarán. Existen dos razones por las que te doy este consejo. En primer lugar, piensa en tu imágen: si llegas tarde, darás una imágen pésima de ti mismo, aunque si llegas demasiado pronto, podrías parecer impaciente. En segundo lugar, piensa también en ti: ciertos estudios demuestran que los nervios en una entrevista disminuyen tras 8 minutos de espera y aumentan si esperas durante más de 20 minutos.

Aquí te presento un par de recomendaciones para llegar a impresionar durante una entrevista de trabajo:

Infórmate sobre la compañía: antes de la entrevista, realiza una pequeña búsqueda y aprende todo lo que puedas sobre la compañía, su cultura, sus productos, sus proveedores, los mercados en los que trabaja, sus clientes, su filosofía, los mánagers que trabajan para ellos, los directivos que la gobiernan… Cuanto más sepas, más fácil te resultará impresionar al contratante durante la entrevista y confirmarán que realmente te interesa el puesto que estás solicitando.

Buena interacción: deberías expresarte con fluidez para que la comunicación funcione con tu entrevistador, aunque debes presentar una imagen tranquila y mostrarte seguro de ti mismo. Procura no cometer errores gramaticales, hablar alto y claro, sentarte derecho en la silla, crear contacto visual, contestar educadamente a las preguntas que se te hagan y sonreír.

En conclusión, me gustaría recordarte que todos estos consejos son útiles y además no te llevará demasiado tiempo memorizarlos. Si sigues estas recomendaciones verás que los resultados mejoran notoriamente. Para terminar, no olvides que lo más importante es ser tú mismo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>