INTERNSHIP UK

Read how you can change your life

¿Cómo estar motivado en el trabajo?

¿Ya se ha sentido que estaba desmotivado en el trabajo? ¿Siente que está luchando para recibir la paga que permitirá saldar las cuentas? Si es asi, no se preocupa, no es el único. Solo la mitad del total de empleados pone el esfuerzo suficiente en el trabajo para mantener su estabilidad laboral. El 70%  de los empleados está menos motivado que antes, y el 80 %  dice que podrían dar mejores resultados en el trabajo si lo deseasen. ¿Pero cuáles son los secretos para estar motivado en el trabajo?

Paso 1: Propóngase metas claras para sí mismo
Es más fácil mantener su motivación cuando se tiene metas claras y trata de alcanzarlas. El establecimiento de objetivos ayuda a dar prioridad a las tareas más importantes que tiene que hacer. Cuando se especifican sus objetivos, es más fácil ver su alcance, y puede proponerse tareas.

Paso 2: Planea una estrategia para alcanzar sus objetivos
Cuando tenga listos sus objetivos, haga un plan claro de cómo va a alcanzarlos. Cuando haga el plan, divida las tareas en distintas partes que sean alcanzables e interesantes. Una vez que el plan establecido será claro, resultará más fácil hacer el seguimiento de su situación actual. Al ver donde se encuentra y lo que tiene que hacer para alcanzar sus metas le ayudará a estar motivado.

Paso 3: Tomase un descanso
No importa cuán motivado esté, si no se permite tomar descansos es posible que se sature y como resultado, su motivación puede disminuir significativamente. No trate de hacer todo de una sola vez. Al contrario, divida el trabajo en partes. Tomar un descanso le da un respiro y le permite aclarar ideas. Después del descanso se sentirá motivado de nuevo, y con la cabeza despejada para ver los objetivos más claramente.

Paso 4: Premiate
Recompensarse después de conseguir los objetivos le ayuda a seguir motivado. Haciendo una lista de cada objetivo que ha logrado durante el día o la semana, puede darse mejor cuenta de dónde se encuentra en su progreso. Al observar eso y recompensarse por lo que ha alcanzado le ayudará a motivarse y trabajar duro, para conseguir el cumplimiento de todas las metas hasta el final.

Paso 5: Mantenga un equilibrio saludable entre vida profesional y familiar.

Incluso durante una semana muy ocupada, no se ahogue por todo el trabajo que se ha establecido. Cree un plan de las estrategias que va a realizar en el trabajo y después de la jornada de trabajo no se lleve tareas del trabajo a casa. Tómese su tiempo para ver a sus amigos y disfrutar de las aficiones que le gusten. De esta forma puede tener la mente libre de todo lo relacionado con el trabajo, y como resultado parecerá menos agotador.

Paso 6: Tenga una mente positiva
El estar positivo le ayuda en su trabajo. Durante la jornada de trabajo puede aumentar su positividad escuchando música o leyendo libros, artículos o citas que le motiven. Sonreir y disfrutar son las formas más adecuadas para ayudarle a mantener su ánimo positivo. Evite pensamientos negativos a toda costa. Ser negativo reduce su energía, su motivación para trabajar y puede que no sea consciente del impacto que causa en su trabajo.

Con estos seis consejos, puede aumentar su motivación en el trabajo y ser más efectivo de lo que había pensado. Al final, todo depende de usted. La motivación tiene que venir de sí mismo -desde dentro- y nadie más puede hacerlo por usted. Cree el plan más adecuado para sí, para mantenerle motivado y ver cuanto afecta a sus logros en el trabajo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>