INTERNSHIP UK

Read how you can change your life

¿Cómo escribir un buen CV? Las principales reglas

Hoy en día es cada vez más difícil encontrar un buen empleo. Los jóvenes están buscando un trabajo donde pueden desarrollar sus habilidades, pero el mercado laboral está sufriendo una crisis. Cada año, varios miles de personas en la Unión Europea se graduan y deben enviar sus currículums a reclutadores, y esta situación conduce a se reciban más de 100 CV para el mismo puesto.

¿Cómo conseguir que tu CV destaque sobre los demás?

Al comienzo de tu CV, debes escribir tus detalles personales: nombre, apellido, numero de móvil y correo electrónico. Tu correo electrónico debe tener esta forma: nombre.apellido@xyz.com. No necesitas facilitar tu edad ni tu nacionalidad.

La siguiente parte de tu CV trata de tu educación. En este apartado tienes que mencionar cada asignatura que has cursado, en qué universidad y cuándo te has graduado. Debes escribir la fecha de comienzo y fin de tus estudios. Asegúrate de que el primer diploma que mencionas sea el más reciente y que todo esté en el orden cronológico correcto.

La parte más importante de tu CV habla sobre tu experiencia laboral. En esta parte debes remarcar la experiencia laboral relacionada con el puesto al que estás aplicando. Tienes que escribir la fecha de inicio y de fin de tus experiencias, así como la dirección de tu lugar de trabajo (ciudad, país). Además, debes describir cuáles eran tus deberes en cada trabajo. La mejor manera de hacer esto es usar las palabras utilizadas en el anuncio del puesto de trabajo. De nuevo, comprueba que respetas el orden cronológico adecuado.

La tercera parte de tu CV debe destacar tus competencias. en la mayoría de los casos, debes describir tu conocimiento de los idiomas extranjeros, las TIC y mencionar si tienes el carné de conducir .

La última parte del CV debe estar dedicado a tus aficiones, o ‘’hobbies’’. ¡Elige cuidadosamente las que quieres dar a conocer!

A modo de conclusión, debes recordar que tu CV es tu escaparate: debes prestar atención a cada pequeño detalle. No te aconsejo usar los generadores de CV como muchos otros hacen. De hecho, si un empleador nota que tu CV es diferente de los otros, tendrás una mayor oportunidad de obtener el empleo.

Por último, es importante que no te desanimes si no recibes una respuesta y sigue mandando CV!

, , , , , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>