INTERNSHIP UK

Read how you can change your life

Cómo crear mensajes dirigidos cuando escribas tu CV

by Elisa Montagni

Una búsqueda de trabajo exitosa exige una buena planificación y organización. Quizás crees que estás preparado para buscar a empleadores y una trayectoria profesional, crear redes con todos los contactos de interés y enviar cartas de prospección. Pero el primer paso es ser consciente de tu experiencia laboral completa, además de tus competencias personales e intereses.

Debes ser capaz de crear tu ‘’kit de identidad’’ según tu experiencia laboral y personal, para saber en qué dirección quieres ir. Tu trayectoria debe aparecer como una serie de elecciones razonadas, tomadas progresivamente, coherentes con tu formación y que conducen al presente, en lugar de un conjunto desordenado de elecciones imprudentes. ¿Tu trayectoria no es lineal? Entonces tu trabajo es seleccionar cuidadosamente qué características de tu trayectoria y qué habilidades debes destacar en tu CV. Para hacerlo bien, no es suficiente con conocer tu propia experiencia y habilidades, también tienes que buscar sobre las oportunidades de trabajo y la empresa a la que estás aplicando.

Prepárate para personalizar tu CV seleccionando las características que te hacen más atractivo. También es importante conocer las tendencias del campo que te interesa: ¿Qué competencias se necesitan particularmente?, ¿cuál es la jerga de ese campo?, ¿cuáles son las últimas herramientas y tecnologías que se utilizan en la industria?. Cuando adaptes tu CV, debes asegurarte de incluir estas características que llaman la atención.

Consejo:’Los CV son cronológicos. Subrayan tu historia. Los entrevistadores quieren ver cómo has crecido a través de las diferentes experiencias

, , , , , , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>