INTERNSHIP UK

Read how you can change your life

CÓMO COMPORTARSE DURANTE UNA ENTREVISTA DE TRABAJO

Puede que te asusten las entrevistas de trabajo, sobre todo si es tu primera vez o es para un puesto que realmente deseas conseguir. Afortunadamente existen muchas maneras de preparar una entrevista de trabajo. Después de leer este artículo, te sentirás más seguro en la próxima que tengas. Estos son algunos consejos, trucos y preguntas que no suelen faltar en la mayoría de las entrevistas.

En primer lugar me gustaría darte un par de ejemplos sobre preguntas muy generales que se plantean a menudo. Si aprendes a prepararte de verdad para contestarlas, no me cabe la menor duda de que afrontarás la situación con más seguridad.

1.¿Porqué deberíamos contratarte? Cuando el seleccionador te hace esta pregunta, lo que quiere decir en realidad es: ¿qué tienes tú para ser la persona que ocupe este puesto?

2.¿Cuales son tus puntos fuertes y débiles? Puede que sea la pregunta más importante que te hagan. Asegúrate de que tus puntos fuertes son convenientes y apropiados para el empleo que solicitas. Cuando te pregunten por tus puntos débiles, deberías encontrar una habilidad que tengas pero que no sea útil para ese trabajo en concreto, e intentar que tu respuesta sea siempre positiva.

3.¿Porqué quieres este trabajo? Una pregunta muy común, pero que no debes responder a la ligera. Los contratantes querrán saber ante todo si has buscado previamente información sobre la compañía. Tu respuesta debería incluir una explicación sobre como podrías contribuir con tu trabajo en la empresa; porqué eres la persona que están buscando.

Normalmente encontrarás preguntas como estas en todas las entrevistas de trabajo. Es esencial que seas capaz de responderlas como corresponde de manera que aumentes tus posibilidades. Además llegar preparado a una entrevista y habiendo obtenido algo de información previa sobre la compañía estimulará la seguridad en ti mismo y calmará tus nervios.

Otra cosa muy importante y de la que no te puedes olvidar es ser puntual. Si es posible incluso, 10 o 20 minutos antes de la entrevista. Muéstrate agradable con todo el mundo que te cruces en el edificio, nunca sabes quien llevará a cabo tu entrevista. Dar un firme apretón de manos y mantener contacto visual es también muy importante, más de lo que podrías imaginar. Si sigues todos estos consejos estarás bien preparado y con cierta ventaja sobre el resto de solicitantes.

Cuidado con la ropa que elijes para la entrevista, la primera impresión siempre es muy importante. Sé elegante, ya sabes, mejor que sobre que no que falte.

3 thoughts on “CÓMO COMPORTARSE DURANTE UNA ENTREVISTA DE TRABAJO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>