INTERNSHIP UK

Read how you can change your life

CÓMO COMBATIR LA TIMIDEZ

¿Tu timidez comienza a volverse un problema serio? ¿Se ha convertido en una barrera que no te deja dar lo mejor de ti en el trabajo e incluso en tus relaciones personales? Si es así, quizás sea el momento de tomar medidas. Aquí tienes veinte consejos que te pueden servir.

En primer lugar,

1. Ten más seguridad en ti mismo.

2. Encuentra las razones por las que eres tímido.

3. No le des importancia a lo que los demás opinen de ti.

4. Acepta tu timidez.

5. No te aisles.

Lo primero que debes hacer es aumentar la confianza en ti mismo. No es fácil, pero debes comenzar a creer en ti y en tus capacidades. No te preocupes sobre lo que los demás piensen de ti. Debes ser consciente de tu “problema”. Pregúntate a ti mismo, “¿Porqué soy tan tímido?”. Admitir el hecho de que eres tímido ya es un gran paso. Solo necesitas aceptarlo y encontrar tu propia forma de resolverlo. No existe una única solución a la hora de combatir nuestra timidez, cada uno debe encontrar para sí mismo la manera que más le convenga.

La única gran verdad al respecto es que aislarte de los demás no ayuda nada. Tus ratos a solas contigo mismo son necesarios, por supuesto, pero siempre es positivo rodearse de gente agradable, divertida y positiva, alejándote de aquellas personas que te pongan triste.

En segundo lugar,

6. Sé considerado con los demás.

7. Proponte un objetivo.

8. Mantén una postura firme.

9. No te compares con el resto.

10. Recuerda que tú eres una gran persona.

Vale, ahora es el momento de poner en práctica todos estos consejos. Lo primero que debes hacer es dejar de pensar en los problemas y empezar a ser considerado con los demás, habla con ellos, escúchales. Vas a entender cuanto vales cuando te preocupes por los demás y te des cuenta de que puedes ser útil para ellos.

Seguramente has conseguido muchas metas a lo largo de tu vida, pero no eres capaz de recordártelo lo suficiente por culpa de esta inseguridad crónica que te ha acomplejado a lo largo de todo este tiempo. Despierta ya, fíjate un objetivo y deja de ser pesimista.

Cuando vas andando por la calle, te sientas con amigos en algún lado, trabajando en la oficina… mantén siempre una postura firme, mira a los ojos cuando hables con alguien, no tengas miedo. Recuerda que eres bueno e inteligente.

Que no se te olvide:

11. Tu también tienes puntos fuertes, encuéntralos.

12. No tengas miedo de hablar.

13. Rompe el hielo.

14. Ríete tanto como puedas.

15. Ponte metas.

Cuando llegues nuevo a un trabajo y conozcas a gente nueva, incluso en una fiesta, no tengas miedo de hablar. Rompe el hielo y empieza a charlar con tanta gente como puedas. Ponte pequeñas metas diarias y te sorprenderás de todo lo que eres capaz de conseguir. Encuentra tus puntos fuertes (estoy seguro de que tienes un montón), si eres consciente de ellos te sentirás más cómodo contigo mismo y más relajado.

En cualquier caso, hay algo que no debes olvidar: no estés triste y ríete todo lo que puedas. Aprende a encontrarle a las cosas el lado positivo, incluso en la peor de las situaciones.

Por último y no por ello menos importante:

16. Utiliza un lenguaje positivo.

17. Ponte a prueba.

18. Siéntete bien.

19. Sé optimista.

20. Date a conocer.

Para terminar, estos son mis últimos cinco consejos.

Hay ciertas palabras que nunca deberían salir de tu boca, como por ejemplo “no puedo”, “nunca” (nunca digas nunca) e “imposible”. Estas palabras son negativas y a menudo te dejan hecho polvo creando barreras que en realidad no existen. Así que, siéntete bien contigo mismo, ponte la ropa que más te gusta, sonríe y di “sí, yo puedo con esto”; ponte a prueba y sé siempre optimista. Abre tu mente y tu corazón y deja entrar a los demás en tu vida, aprecia tu personalidad porque es una de las cosas más bonitas e importantes que tienes. No la desperdicies.

Tienes todo lo que necesitas, ahora el desafío es superarte a ti mismo. Escúchate, recuerda lo que has aprendido y todo irá bien, ¡buena suerte!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>