INTERNSHIP UK

Read how you can change your life

Como aplicar lo que aprendiste en la escuela en un ámbito profesional

Desde hace años, la educación es transmitida como uno de los valores más importantes. La gente nos dice que tenemos que tener una buena educación y que va a definir nuestras perspectivas en el futuro. Y es verdad, la educación determina nuestras competencias y cualificaciones. Eso nos enseña cómo debemos trabajar y mejorar en nuestra vida cotidiana pero también a prepararnos para el ámbito profesional.

La educación incrementa tus competencias y tu potencial pero también te da la oportunidad de encontrar mejores empleos ganar más dinero y ser ascencido fácilmente. Recuerda que lo que aprendiste es la base de tu trabajo y el elemento que define tu perfil durante una entrevista.

Tus competencias más importantes deben ser destacadas en un cuadro profesional. Esas competencias, como muchas otras en la vida, solo pueden ser adquiridas con entrenamiento y práctica. Aquí hay siete cosas que normalmente debes conocer cuando dejas la escuela y que van a ayudarte en tu integración profesional.

Gestión de recursos: Como estudiante, debes ser capaz de recolectar información, utilizar datos bibliográficos así como bases comerciales de datos, buscar en la web, dirigir entrevistas, utilizar sondeos, guardar y usar registros. No debes conocerlo todo pero debes ser capaz de pensar rápidamente y recolectar la información que necesitas para la misión o la tarea que te ha dado tu empleador.

Hablar en público: Esa es una de las competencias más importantes que puedes desarrollar en tu educación porque es la base de tu nivel de comunicación. La capacidad de hablar claramente y con persuasión frente a un público va a darte más confianza y vas a sentirte más cómodo en una atmosfera de trabajo. Para tu empleador, hablar eficazmente significa que puedes vender cualquier cosa, tantos productos como ideologías pero también que puedes venderte, lo que te que puede conducir hacia numerosas oportunidades como ascenso en tu carrera o financiación empresarial por ejemplo.

Escribir: Saber cómo escribir eficazmente no solo implica el dominio de gramática y vocabulario, sino también poder organizar tus ideas y pensamientos en una forma coherente. Escribir es una de las primeras cosas que aprendiste durante tu educación y debes dominarlo para trabajar eficazmente. Si puedes escribir correctamente, podrás intervenir en campos diferentes.

Trabajar bajo presión. En general, los estudiantes saben muy bien cómo trabajar bajo presión si se trata de presentaciones o trabajo en equipo. Este tipo de conocimiento necesita paciencia y autocontrol, ello significa que puedes controlarte así como tu medio ambiente haciendo lo mejor para resolver una situación o un problema.

Aprender de tus errores: seguro que cuando fuiste en la escuela, cometiste errores y aprendiste cómo resolverlos. Esta capacidad va a ayudarte porque quizás vas a equivocarte incluso en el trabajo. Es realmente importante porque significa que eres de mentalidad abierta y que puedes admitir lo que estaba mal en tus propuestas. Además a tu patrón le va a gustar porque puedes adaptarte a cualquier situación.

La cooperación o el trabajo en equipo es uno de los valores más importantes que aprendiste en la escuela porque en tu trabajo siempre vas a enfrentarte a situaciones donde vas a estar obligado a cooperar con tus amigos o incluso con gente que no conoces.

Gestión del tiempo: tiene mucha importancia en un medio ambiente profesional. La gestión del tiempo en la escuela no es similar la del trabajo pero sin embargo, es el mismo concepto. Eso es una competencia que desarrollas constantemente porque debes adaptarte a algunas condiciones de tu esfera. Si eres eficaz en la gestión del tiempo, vas a ser más productivo, estar menos estresado y eso va a aumentar tus oportunidades para avanzar.

Competencia adicional:

Muestra tu personalidad: es bueno mostrar lo que aprendiste en la escuela pero debes mostrar a tu patrón quien eres. Destaca tus competencias personales y nunca abandones. Tu empleador lo va a apreciar.

Desde el punto de vista de un empleador, un empleado con más competencias y sabiduría es una ventaja para la empresa.

Si estás frustrado con tu trabajo, perfecciona tus competencias de forma que te sea más fácil encontrar nuevas oportunidades. Mantener una mentalidad abierta y darse a uno mismo tiempo y flexibilidad son la llave de la satisfacción profesional. Recuerda que siempre aprenderás de tus compañeros y tu ambiente.

Keywords: Job, school, education, management, communication, career, professional, skills, colleagues

Maia HAAS

 

 

 

, , , , , , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>