INTERNSHIP UK

Read how you can change your life

8 hábitos de lenguaje corporal que se deben evitar durante una entrevista.

El lenguaje corporal puede decir más acerca de tu personalidad que el lenguaje oral. De acuerdo con un estudio, los entrevistadores declaran que saben después de solo los cinco primeros minutos si un candidato continuará en el proceso. Como podemos ver, la primera impresión que se da es tan importante como las respuestas. Entonces, ¿cuales son los errores que debería evitar durante su próxima entrevista?

Compruebe los 8 errores principales que se deben evitar durante una entrevista:

1. Mal apretón de manos.

El primer error que hace la gente es dar un apretón de manos flojo. La primera vez que le cita el seleccionador de personal, es la oportunidad de dar una primera impresión positiva que va a recordar. Dándole un apretón de manos fuerte y seguro le dará una idea de su personalidad.

2. Romper el contacto visual.

En una entrevista, puede sentirse intimidado e incómodo, pero es esencial mantener suficientemente el contacto visual.

Mirar a sus zapatos o centrar su mirada en la mesa son acciones que pueden transmitir falta de confianza y revelar su estrés. Hacer contacto visual envia el mensaje de que está preparado para contestar y sabe que hablar al respecto. Pero puede romper el contacto con los ojos por ejemplo cuando está pensado en tus respuestas.

3. Mala postura.

Resiste la tentación de hundirse en su silla o de doblar la espalda ya que es una falta de responsabilidad y de respeto. Pero una posición estática durante toda la entrevista muestra rechazo de interacción y que le aburre la discusión. La manera de sentarse puede ser interpretada como demasiado relajada o indiferente. Para una entrevista, es importante mantener la espalda recta, con los hombros hacia atrás, y tratar de estar cómodo para el establecimiento de un clima profesional.

4. Esconder manos o cruzar brazos.

No tenga miedo de ocupar el espacio. El hecho de que está observado no significa que tiene que sentarse discretamente en una esquina. Nadie quiere parecer poco receptivo o timido durante una entrevista.

Las manos son, después de la cara, el medio de comunicación más eficaz. Es importante apoyar lo que se está diciendo por medio de gestos que muestran su entusiasmo, pero asegúrese de que no está distrayendo a su entrevistador.

5. Jugar con su pelo.

Jugando con su pelo, le muestra al entrevistador que no tiene confianza en lo que está diciendo o que le está mintiendo. Para una entrevista, se recomienda que se tire hacia atrás el cabello para que su entrevistador vea bien su cara.

6. No sonreír.

Es normal que este nervioso durante la entrevista, pero hay que tranquilizarse y tener en cuenta que sonreír es esencial. Durante su presentación, muestra su motivación para trabajar en la empresa y que está feliz por este “momento privilegiado” con su entrevistador.

7. Moverse nerviosamente.

Es uno de los signos más relevantes de una persona estresada. No olvide que el lenguaje corporal refleja su nivel de confianza. Por ejemplo, estar moviendo los pies solo indica al entrevistador que está nervioso, y le hace parecer incómodo.

8. Parecer distraído o desinteresado.

Hay que recordar que el entrevistador le eligió entre otras personas, ya que cree que tiene las capacidades para las prácticas o para el trabajo. La entrevista es la última etapa del proceso, por lo que tiene que demostrar su motivación inclinando la cabeza o haciendo gestos positivos, pero sin exagerar.

Durante una entrevista, su lenguaje corporal tiene un fuerte impacto en la opinión del director de recursos humanos. ¡Evita estos ocho errores de lenguaje corporal y consigue las prácticas!


, , , , , , , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>