INTERNSHIP UK

Read how you can change your life

7 consejos para estudiar con éxito en casa

Después de pasar un día en la Universidad siempre es difícil volver a casa y seguir estudiando. No te preocupes, si te organizas bien podrás hacerlo. Aquí dejo algunos consejos para estudiar en casa eficientemente.

1. Haz un horario

Es la parte más importante. Debes crear un horario semanal para tener una vista global de tu trabajo. Por ejemplo, qué asignatura debes repasar y cuánto tiempo necesitas para cada lección. Eso es lo básico para aprender cómo ser organizado

2. Prepara un buen lugar para estudiar

Necesitas un despacho o una mesa con mucho espacio, en el que seas capaz de poner todos tus libros, así como tu ordenador si es necesario. Obviamente debe ser silencioso. Evita lugares donde puedas distraerte con la televisión, Facebook o tu familia.

3. Fija objetivos concretos

Fijar tus objetivos significa evaluar la cantidad de trabajo que quieres cumplir durante cada sesión de estudio. Por ejemplo si 4 lecciones de 6 pueden acabarse rápidamente, empieza por ellas y así pordrás dedicar más tiempo a las lecciones más complicadas.

4. Concéntrate

Para estar concentrado en la asignatura, evita estudiar cerca de posibles distracciones como la televisión, por ejemplo.Para mantenerte concentrado, puedes utilizar la técnica Pomodoro. Para ello, debes estudiar durante 25 minutos y luego hacer un descanso de 5 minutos. Después de repetir este proceso 3 veces puedes hacer un descanso más largo, de entre 30 – 45 minutos.

5. Haz descansos

Cuando te sientes abrumado, haz un descanso corto y vuelve después. ¡A veces las ideas vienen cuando no se buscan!

6. Evita dejarlo todo para el último momento

Estudiar la noche antes no es una buena idea y no funciona. En efecto incluso si estudias correctamente, tu cerebro necesita tiempo para digerir’’ la información y ser más eficiente.

7. Aprende cómo te es más fácil estudiar

Se pueden distinguir 3 estilos para aprender: visual, verbal o kinestético. Si el tuyo es el visual, aquí tienes un truco: subraya tus apuntes. Si tu método es el verbal, puedes escuchar una canción cuando repases para asociar una canción y una lección. Si eres un kinestético, la mejor forma de aprender es con pequeños esquemas. Gran parte de tu éxito depende de la forma en la que estudias. Es importante porque te ayuda a ganar tiempo.

Sobre todo, el consejo mas importante es disfrutar cuando estudias porque “La educación es un descubrimiento progresivo de tu propia ignorancia.’’ Will Durant.

 

, , , , , , , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>